El mundo tal y como lo conocemos cambia radicalmente a principios del siglo XXII. Las crisis económicas, los conflictos internacionales, la destrucción del medio ambiente y la caída de las más influyentes instituciones religiosas, desestabilizan los cimientos de la sociedad.
Grupos rebeldes formados mayormente por jóvenes, siembran el germen de la revolución en los mayores núcleos metropolitanos del planeta. Además cuentan con el apoyo general de la sociedad. Son los causantes de los conflictos civiles en respuesta a una feroz denuncia que ejercen contra una cúpula elitista, posicionándose en contra de su desproporcionada supremacía, corrupta e intocable, y provocando la sublevación de una imparable corriente revolucionaria en la población.
Los países se fragmentan gravemente. Las catástrofes medioambientales siguen sucediendo en forma de huracanes, inundaciones y terremotos, dejando tras de sí millones de refugiados que huyen de los devastados territorios y de sus hogares arrasados.
Como consecuencia del terrible y catastrófico panorama a nivel global, las naciones son incapaces de llegar a alguna solución viable, dando paso a una inevitable y última Guerra Mundial. El planeta Tierra se vuelve un lugar extremadamente hostil, momento en el cual se da el final de los tiempos, comúnmente conocido como día del juicio final: el Apocalipsis.
Unas 7.700 millones de personas mueren tanto por actos terroristas como por acciones militares. Otras sin embargo, desaparecen como por arte de magia. Capaces de conectar su ser a una fuente de energía superior, creando mentalmente altas frecuencias que hacen vibrar muy rápido sus moléculas, se desintegran en el plano físico y saltan a otra dimensión. El resto de los pocos supervivientes que aún quedan, los que ni mueren ni desaparecen, logran refugiarse dentro de un gigantesco búnker subterráneo llamado Under Legacy.
El último día del Apocalipsis, un maestre de la Orden de Omega, salva un códice junto con un pergamino muy valioso donde hay dibujado un mapa, que describe el camino y las pruebas a seguir hasta llegar a la ciudad secreta de Kybalion.
Ahora, 300 años después, la reliquia largamente custodiada saldrá a la luz, ya que será imprescindible para llevar a cabo el plan que Solomon, actual maestre, ha preparado minuciosamente para salvar a la humanidad.