Kybalion city

Kybalion es una ciudad que practica una política basada en la responsabilidad de sus ciudadanos. Comporta que éstos sepan cómo gestionar adecuadamente su libertad. El concepto básico en el que se basa su ideología, es que el bienestar personal depende de que uno mismo sea responsable de su desarrollo como persona. 

Para los kybalitas (ciudadanos de Kybalion), el cosmos es una unidad ordenada donde la bondad y la justicia tienen un significado objetivo, y en donde la naturaleza tiene una finalidad inherente y descubrible. Sólo así comprenden que deben guiarse por la naturaleza y esforzarse para vivir de acuerdo con ella. Esta filosofía de vida, comporta el tener que controlar el empeño humano de imponerse y someter el ecosistema a su antojo.

La sabiduría, para los habitantes de Kybalion supone una moderación y una modestia de las que carece el punto de vista tecnológico y científico en su búsqueda compulsiva de un poder ilimitado. Manera de pensar contraria a los habitantes de Under Legacy, pues para ellos es suficiente con tener determinación y poder, para derribar y reconstruir la realidad en base a sus deseos, sin más fin que obtener cierta seguridad y comodidad.

Si bien Kybalion representa una utopía irrealizable o casi irrealizable, es también el horizonte deseable al que intentan llegar, en un camino plagado de numerosas hazañas, Liam y Vega, protagonistas y héroes de la historia.

Erleak, líder del consejo de sabios de la ciudad de Kybalion, pertenece junto a su pueblo a la Orden de Omega*. A diferencia de los dirigentes de Under Legacy, ejercen un control moderado sobre la vida de sus habitantes, que deben ser responsables de sí mismos y su comunidad. De acuerdo con sus creencias piensan que el gobierno de Under Legacy convierte a sus súbditos en esclavos o en el peor de los casos, en una especie de mascotas, para evitarles decidir por cuenta propia. Comportamiento paternalista que acaba provocando un daño mayor, ya que les impide ser responsables de sí mismos, que a la vez, es un prerrequisito para vivir con dignidad y condición imprescindible para obtener las cualidades positivas que conducen a la felicidad.

Kybalion se convierte en la magnífica ciudad que representa porque ha invertido muchos recursos en la educación de sus ciudadanos. Además de la alta erudición de su población, también han desarrollado una vertiente puramente espiritual relacionada con la evolución de los poderes psíquicos del ser humano. Son capaces de transformar sus pensamientos en energía, por lo cual su poder mental es tan poderoso que el uso de la telepatía es la forma natural de comunicarse, incluso también pueden hacerlo con los animales.

Adaptados al medio natural de manera inteligente, mantienen un equilibrio necesario para subsistir sin perjudicar su entorno natural porque la comprensión de las leyes del universo las aplican positivamente para sacar el máximo provecho a los recursos disponibles.

Cuando los jóvenes kybalitas pasan la prueba de la Crisálida*, reciben su Spirit* (animal con el cual tendrán un vínculo inquebrantable), que les acompañará a lo largo de sus vidas y con el cual tendrán una relación simbiótica. 

Los padres kybalitas inculcan el valor del deber, de la integridad y del sacrificio, por eso deben dejar que su descendencia se enfrente a las dificultades o el sufrimiento porque sino se hiciera de esta manera, implicaría abolir la libertad de decisión para resolver sus propios miedos. Aunque pueda parecer cruel a simple vista, es la manera que ellos tienen para que sean futuras personas adultas responsables de sí mismas, y en consecuencia puedan vivir con dignidad, tratando a los demás con respeto y reconociendo las mismas capacidades. El camino que conduce a la base de una autoestima significativa, fundamental a la hora de alcanzar una felicidad duradera a prueba de las dificultades de la vida. Todas estas enseñanzas vienen reflejadas en los Textos Milenarios y sus Nobles Verdades.*

Su mayor potencial como nación reside en las relaciones de confianza que mantienen entre ellos. En la defensa de los derechos de todos, fomentando una responsabilidad colectiva. Mientras en Under Legacy se ha avanzado radicalmente en tecnología, en Kybalion se han desarrollado increíblemente las capacidades neuronales.

El papel de la tecnología y del gobierno como agentes de control y seguridad ciudadana quedan mucho más limitados que en la ciudad subterránea, pues los kybalitas esperan menos de la política para resolver sus problemas, siendo ellos mismos los que libran sus propias batallas.

Kybalion también posee, como Under Legacy, ciencia y tecnología; se construyen máquinas a fin de adquirir más conocimientos, pero con el objetivo principal de desarrollarse a nivel intelectual, más que para fines mundanos como ganar dinero. 

Poseen un sistema jerárquico basado en las cualidades mejor desarrolladas de cada individuo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like